LOS 5 CLUBES DE FÚTBOL MAS RICOS DE AMERICA LATINA
los equipos mas caros de latino américa equipos de fútbol mas caros de américa 2017
El futbol es uno de los deportes donde más dinero está en juego. Entre patrocinios, derechos de TV y el valor de la marca, los brasileños y mexicanos dominan como los equipos más valiosos de América. En total, estos 10 clubes tienen un valor mayor a los 2,500 millones de dólares.
La lista fue elaborada con información proporcionada por Pluri Consultoría, Brand Finance Football, Mxsports, Confederación Brasileña de Fútbol, TV Sports Market, Transfermarkt, Sport+Markt, MLS.
Conoce a los 10 equipos que aparte de mover a millones de fanáticos, mueven millones de dólares.
1. Corinthians/Brasil
- Valor del equipo: 584.7 mdd
- Ingresos por derechos de TV (anual): 64.1 mdd
- Valor de la plantilla: 74.7 mdd
- Valor del estadio: 342 mdd (por inaugurarse en 2014)
- Ingreso por patrocinadores (anual): 26.9 mdd
- Valor de la marca: 77 mdd
El Timao, como se conoce al Corinthians, es el reciente campeón Mundial de Clubes. Entre 2011 y 2013 ha logrado conseguir una liga local y la Copa Libertadores. Su nueva casa, que estará lista en enero de 2014, será uno de los estadios más modernos del mundo.
2. Guadalajara/México
- Valor del equipo: 328.1 mdd
- Ingresos por derechos de TV (anual): 36 mdd
- Valor de la plantilla: 44.1 mdd
- Valor del estadio: 200 mdd
- Ingreso por patrocinadores (anual): 10 mdd
- Valor de la marca: 38 mdd
Las Chivas de Guadalajara fueron subcampeones de la Copa Libertadores en 2010. Recientemente, firmaron un acuerdo comercial por más de 100 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos para que Univision tenga en exclusiva los partidos del equipo, cuando juegue como local. Además, cuenta con una de las asociaciones comerciales más largas: Adidas vestirá al club hasta 2017.
3. São Paulo/Brasil
- Valor del equipo: 260.9 mdd
- Ingresos por derechos de TV (anual): 46.8 mdd
- Valor de la plantilla: 77.1 mdd
- Valor de estadio: 69 mdd
- Ingreso por patrocinadores (anual): 10 mdd
- Valor de la marca: 58 mdd
Lo más cotizado que tiene São Paulo es su plantilla de jugadores, tasada en casi 80 mdd; es mucho más que lo que ingresa en derechos de tv y más que el propio valor de la marca. Y aunque no gana la liga local desde 2008, vive de una gran tradición y de acuerdos comerciales como los que firmó con la marca deportiva Penalty o Toshiba.
4. Monterrey/México
- Valor del equipo: 248.9 mdd
- Ingresos por derechos de TV (anual): 10 mdd
- Valor de la plantilla: 45.5 mdd
- Valor del estadio: 174.4 MDD (cifra del nuevo estadio en construcción,
- que se estrena en 2014)
- Ingreso por patrocinadores (anual): 8 mdd
- Valor de la marca: 11 mdd
Rayados de Monterrey constantemente revalora su plantilla y es capaz de cotizar hasta en 10 mdd anuales sus derechos de TV. Hoy se especula que Carlos Slim esté interesado en adquirirlos para transmitir sus encuentros. El actual promedio de asistencia para sus partidos como local es de 95%, por lo que los patrocinadores miran al club como un gran negocio.
5. Internacional de Porto Alegre/Brasil
- Valor del equipo: 233.9 mdd
- Ingreso por derechos de TV (anual): 37.1 mdd
- Valor de la plantilla: 69.5 mdd
- Valor del estadio: 61 mdd
- Ingreso por patrocinadores (anual): 15.3 mdd
- Valor de la marca: 51 mdd
Un estadio remodelado y sus éxitos entre 2005 y 2009 le han permitido Porto vivir con holgura en lo que ya se considera como su época dorada. Gracias a su condición financiera, contrató al mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010: el uruguayo Diego Forlán. Hasta ahora es el único club que ha logrado conquistar los cuatro torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Libertadores, Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Saruga Bank).
0 comentarios:
Publicar un comentario